COLTUR PERÚ SE UNE A LA PREVENCIÓN FRENTE AL CORONAVIRUS

Martes, 9 de marzo 2020

La rápida propagación del Coronavirus (COVID-19) ha recibido especial atención mediática en todo el mundo; por lo que entendemos las dudas que podrían tener nuestros viajeros al visitar Perú. Sin embargo, y según la Organización Mundial para la Salud (OMS), no hay razón para tomar medidas que interfieran con los viajes, aunque el hacerlo será siempre una decisión muy personal.

En COLTUR Perú la seguridad y el cuidado de todos nuestros viajeros es una prioridad, por ello nos mantenemos alertas permanentemente y en contacto con nuestro staff preparado de guías y representantes. Ellos son conscientes de la importancia de informarnos de inmediato si alguno de nuestros viajeros presenta algún síntoma relacionado al COVID-19 para activar el protocolo interno, el mismo que ha sido desarrollado por nuestra Dirección de Operaciones siguiendo las medidas de prevención recomendadas por la OMS. Este involucra un trabajo de equipo multinivel (staff de campo, servicio 24/7 de Guest Relations, Dirección de Operaciones y Gerencias).

El protocolo implica también establecer contacto inmediato entre el pasajero y su seguro, asistirlo durante todo el proceso, y poner a nuestros clientes en conocimiento de la situación.

Por otro lado, y en un intento de minimizar los efectos negativos de esta coyuntura, estamos revisando nuestras políticas de cancelación y penalidades a fin de ofrecer mayor flexibilidad a nuestros viajeros. Los programas específicos prepagados y viajes previstos en fechas festivas serán revisados puntualmente.

Perú, preparado para enfrentar el Coronavirus

Durante varias semanas, Perú se ha preparado para la posible importación de casos de COVID-19 y ha puesto en marcha protocolos especiales para detectar, diagnosticar y atender a los pacientes con dicha enfermedad.

A continuación, nos gustaría compartir con ustedes algunos datos importantes:

➤ De momento se han reportado siete casos de Coronavirus en el Perú, seis de los cuales corresponden a personas pertenecientes al mismo grupo familiar. Todos se encuentran en cuarentena.

➤ El Gobierno Central ha implementado el Plan Nacional de Preparación y Respuesta ante esta enfermedad, activando los protocolos que involucran a diferentes instituciones públicas y privadas.

➤ A través de la campaña “Viaja Informado”, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo busca comunicar a los agentes del sector turismo peruano y a los viajeros las medidas de prevención contra el Coronavirus.

Por otro lado, y en coordinación con otras entidades del Estado, el Ministerio de Salud ha habilitado la línea telefónica gratuita 113 (desde cualquier operador de telefonía) y una serie de plataformas sociales para atender a las personas que presenten algún síntoma relacionado al COVID-19 o que haya estado expuesto al contagio de esta enfermedad.

De acuerdo con la OMS, es tiempo de mantener la calma, pero sobre todo de actuar diligentemente con las recomendaciones preventivas difundidas en las diferentes plataformas de comunicación.

Tags: